![]() |
Se volvvió a comprobar que su afición es fiel en las buenas y en las malas |
Ni la fuerte lluvia registrada ayer por la tarde, que dejó la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés anegada, ni que los Pumas hayan venido sin ninguna de sus figuras estelares, evitaron que más de 17 mil personas fueran al partido de la fecha uno en la Copa MX.
Los aficionados tuvieron que esperar dos horas y 15 minutos para que el partido, que estaba programado para las 17:00 horas, comenzara.
La fuerte lluvia que cayó impidió que comenzara antes.
De acuerdo con el titular de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, lo más fuerte de la lluvia duró cerca de una hora.
“Fue una precipitación de 65 a 70 milímetros (65 a 75 litros por metro cuadrado) con duración de una hora; se reportaron encharcamientos ligeros en algunas colonias sin mayores afectaciones”.
La Lluvia de ayer fue una de las más largas y fuertes presentadas en los últimos años en la ciudad.
En la cancha del Miguel Alemán el agua causó grandes encharcamientos hasta de 30 centímetros y las bancas que están a desnivel estaban llenas de agua.
La afición tenía casi 12 años sin presenciar un partido oficial del Celaya frente a un equipo de Primera División, y ante el riesgo de que el juego fuera pospuesto, algunos saltaron a la cancha para sacar agua con cubetas.
Al final terminaron viendo un deslucido empate a cero.
El amor y la pasión hicieron que la afición de Celaya esperara más dos horas bajo la lluvia para ver jugar a su equipo y que al final de los 90 minutos fuera un empate aburrido a cero goles ante Pumas.
La lluvia de minutos antes de las 6 de la tarde dejó totalmente inundada la cancha del Miguel Alemán Valdés, por lo que fue necesario esperar dos horas para que al final se pudiera jugar la fecha uno del torneo de Copa.
La afición tuvo que aguantar la lluvia en la fila para ingresar al estadio; por momentos el agua paró pero el césped era totalmente una alberca.
La gente de mantenimiento hizo su trabajo pero los charcos aún seguían, el cuerpo arbitral salió a las 7 de la tarde y el campo no estaba en condiciones para jugarse.
Esperaron media hora y así hasta que a las 8:45 se determinó que habría juego, el cual arrancó a las 9:15 de la noche.
La afición no se movió de sus lugares en un estadio casi lleno.
Los seguidores celayenses demostraron su amor cuando varios se bajaron de la cabecera sur y con cubetas sacaron el agua del campo.
Cuando por fin el balón se puso a rodar en la cancha, Celaya hizo el gasto en la primera mitad y tuvo algunas llegadas de ligero peligro.
Los universitarios con su cuadro juvenil no se mostraron en la cancha en los primeros 45 minutos.
En el complemento los 'pumitas' se plantaron mejor en el terreno de juego y tuvieron una jugada que terminó en las redes, pero segundos antes se escuchó el silbatazo.
Después de 90 minutos ninguno de los conjuntos se hizo daño y todo quedó en empate a cero goles, llenos de lluvia, donde la afición puso el ambiente y la pasión al aguantar la espera de dos horas.
Fuente: Periódico AM