Celaya sumó su segundo triunfo consecutivo ayer, tras ganar 2-1 a Pumas Morelos en el Libertad MAV
Un desconocido Celaya F.C., que desplegó un alegre futbol en los primeros 25 minutos de juego, tiempo en el cual los Toros anotaron dos goles, también en este lapso de tiempo, metió en el mismo a unos Pumas Morelos que desde el principio metieron la pierna más de la cuenta, ante una escasa afición que se dio cita en el Miguel Alemán Valdés, así el plantel celayense hilvana su segundo triunfo en línea, ahora al jugarsela jornada 9 del Torneo de la Liga de Ascenso MX.
TOROS AVASALLADORES
Así fue, los locales, hicieron valer su condición de local y de paso se sacudieron la "salación" de que no podían con los felinos, ahora comandados por Raúl Servín. Así, durante los primeros minutos, los toros, hicieron un futbopl práctico y con velocidad que apenas a los siete minutos, J.C. Pardini, falló en dos ocasiones.
Pero lavó su error, con un sobervio golazo, esto al minuto 9 de la primera mitad, cuando se hizo del esférico por la banda derecha en relación a su ataque y dribla a dos rivales, para mandar un potente zurdazo, que toma adelantado al arquero Alfredo Saldívar para que la pelota pegue en el travesaño y se anide en las redes ante la algarabía de los poco más de cuatro mil aficionados que festejaron en grande la anotación.
Como dicen los cánones que el táctico es el gol, esto permitió a los astados, tomar la batuta del partido y pasaron los minutos con dominio alterno, tanto que al minuto 16, Raúl Servín, deja ir una buena oportunidad, cuando la zaga local falló, pero mandó su débil disparo a un lado de la cabaña encomendada a Juan Roldán. Al minuto 22, un error del capitan Ramos, pone a temblar a los aficionados, pero se salvan de la igualada.
Cuando transcurría el minuto 23, El "Perrito" Sánchez, lleva la de gajos por la derecha y envía un buen centro al corazón del área felina, para que Franz Torres, meta un fuerte cabezazo, el arquero rechaza la pelota y le cae a la pierna derecha que con potencia cruza su disparo para lograr la anotación y aumento de la ventaja para el cuadro de casa.
Con este marcador de 2-0, los Toros, se hicieron dominadores del duelo y vale señalar que a partir de esta anotación y antes, al jovencito Kevin Chaurand, le dieron a llenar de todo; fue al minuto 27 cuando apareció el primer cartón amarillo y fue para Erik Vera que le dio en serio a Martín García Murillo. La calma llegó porque los locales dosificaron su ataque y fue al minuto 36, cuando le muestran cartón pálido a Yuto Ono, por dar un golpe bajo a un rival.
Cuando transcurría el minuto 40, el jugador Eduardo Gámez, toma la pelota desde su parcela, avanza unos 30 metros y manda un pase a la derecha en relación a su ataque y viene un centro que aprovecha David Izasola, para meter fuerte testarazo y acortar distancias en el marcador a 2-1. Instantes después, finaliza la primera parte.
La parte complementaria, fue de alternativas en los ataques y defensas, con serios peligros para las dos porterías, pero podemos señalar que el más peligroso por los locales fue Julio César Pardini por la banda derecha.
Antes, al minuto 12, un puma golpea a Pardini y se dan de empujones, por lo que el central Vicente Barajas, les muestra la amarilla a los dos. Para evitar males mayores, Miguel de Jesús Fuentes saca al anotador del primer tanto y mete a Jonathan Hernández. Al 17, le muestran la amarilla al capitán Ramos, por cometer falta en los linderos del área de penal a un delantero puma. Por el minuto 18 el técnico local saca al receptor de golpes que fue Kevin Chaurand y mete a Guillermo Clemens. Sin embargo, tuvieron que pasar más de 23 para que llegara un disparo con cierto peligro a la puerta de Saldívar.
Una amarilla más apareció al minuto 28 y fue para Franz Torres, por retrazar el juego al no hacer el saque de banda rápido. Al 30, sale Yuto Ono y entra Lucas de Campos, -por cierto en el juego pasó con más pena que gloria- y lo mejor de él fue hacer que expulsaran a un rival en tiempo compensatorio. Este elemento local, al minuto 32, se llevó la amarilla por juego violento.
René García, que batalló en serio, salió lesionado, pero regresó a cumplir su misión en el campo. los felinos Izasola y Rosales, dejan ir la igualada al fallar ante Roldán y ya en tiempo de compensación, Izasola vuelve a fallar solo ante Roldán.
Cuando transcurría el minuto 48, Eduardo Barrón, es expulsado por darle un pisotón a Lucas de Campos. El tiempo se fue diluyendo y seguindos antes de finalizar el duelo, Izasola, le metió duro la pierna a Jonathan y él mismo se fue al vestidor, ya que el central, llevaba el cartón colorado para mostrárselo en señal de expulsión. Y así terminó el partido con tres puntos que son oro molido para la causa celayense que de esta manera arriba a 12 unidades, mientras que los de Morelos se estancan en el tobogan con solamente 4 puntitos.
ALINEACIONES:
CELAYA F.C.- Roldán, Riestra, García, Torres, Ramos, Sánchez, Ono (De Campos), García, Ocampo, Chaurand (Clemens) y Pardini (Hernández). Técnico Miguel de Jesús Fuentes.
PUMAS MORELOS.- Saldívar, Sandoval, Gámez, Rosales, Campos, Morales (Barrón), Vera, Hernández, García, Izazola y Servín (Castro). Técnico Raúl Servín.
ARBITROS:
Central, León Vicente Barajas Ansurez. Asistente numero 1, José Angel Zaueta López. Asistente número 2, César Cerritos García, 4º árbitro Quetzalli Alvarado Godínez. El central, tuvo una actuación regular, ya que cuando debió haber sacado tarjetas no lo hizo, sobretodo en el abuso sobre el joven Kevin, o cuando marcó faltas que solamente el detectó.
Fuente: El sol del bajío