Después de las versiones aparecidas en la prensa, que poco espacio
brinda a los equipos del Ascenso MX, fuentes cercanas a la directiva del
Club Celaya aclararon que sí existe la deuda con los jugadores, pero
que no es dos meses, sino solo uno, y que la idea es pagarles lo antes
posible.
La fuente, añadió que no existe el peligro de desafiliación del equipo
de los Toros, ya que el adeudo será saldado en tiempo y forma para poder
participar en el próximo Torneo de Clausura 2013.Explicó que en anteriores ocasiones la dirigencia también se ha atrasado en los pagos de los sueldos de los jugadores, pero estos finalmente han sido saldados y han logrado salir delante de estos problemas.
Se habla de que tanto el Gobierno Estatal de Guanajuato y el Gobierno Municipal de Celaya, han manifestado su deseo de apoyar al club Celaya, y pronto podrían quedar saldados los adeudos que tienen.
Con siete equipos en diferentes divisiones y, la escasa asistencia al estadio debido a los malos resultados en el Torneo de Apertura 2012, la directiva del Club Celaya no ha escapado a los problemas económicos que atraviesan un sin número de equipos del futbol mexicano y empresas en general.
Con cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas, el equipo de los Toros sumó 16 puntos en el décimo lugar de la clasificación general, lo que les costó quedarse fuera de la liguilla, pero los resultados fueron alejando a la afición del estadio Miguel Alemán Valdés, que a la postre pegó en la economía del club.
Por lo que respecta a la parte deportiva, explicó que no continuarán en el equipo el brasileño Lucas Campos y el uruguayo Waldemar Acosta.
Fuente: Oncetitular.com