Subscribe Now!


Empate sabor a derrota

Foto: Zonagool
 
El Celaya FC tuvo el triunfo en sus manos pero lo dejo ir en los últimos minutos
 
El gozo al pozo. Celaya apenas iniciando el juego, abrió el marcador, después, el equipo local se puso en ventaja con dos goles y cuando se saboreaba la posible victoria, Veracruz le arrancó el empate al Celaya FC a dos tantos. Si en su debido momento, el arquero cajetero Edmundo Ríos, se vistió de héroe al salvar su meta, después se "atornilló" y dejó abierto el zaguan para que le anotaran el gol de la igualada cuando el encuentro agonizaba. El arbitraje de regular a malito.

Todo lo anterior sucedió este sábado al jugarse la segunda jornada del Torneo de Clausura de la liga de Ascenso MX, ante una entrada de 6,375 aficionados con boleto pagado, que asistieron al Monumental estadio de futbol Miguel Alemán Valdés; aficionados que terminaron echando pestes contra el cuerpo arbitral, que a fuerza de ser sinceros, los de negro no salieron en su tarde, sobretodo uno de los auxiliares en la banda poniente.


FRIA CORNADA

En cuanto al partido, apenas se estaban acomodando y fue cuando el cajetero Patricio "Pato" Gómez, aprovechó un descuido de la zaga porteña, para inaugurtar el marcador ante la algarabía de los asistentes al coloso de la Avenida Insurgentes, como se dice en el futbol, que el gol es el táctico, esto permitió a los pupilos de Marco de Almeida, sentarse en el terreno, pero por poco tiempo.

Pero prácticamente eso fue todo, ya que los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, una vez respuestos de la sorpresiva anotación, empezaron a realizar su juego y el duelo estuvo de ir y venir, pero sin claridad y fue así como en otro descuido, ahora de la defensiva local, cuando Pablo Torres, patea fuerte la pelota y vence al portero Ríos, para la igualada a un tanto con lo que se fueron al descanso.

La segunda parte poco cambió de tónica, ya que los avances de los locales sobre la meta defendida por Jesús Urbina fueron de manera esporádica, en cambió los rojos rcibieron indicaciones por su técnico (quien conoce el accionar de sus ex dirigidos) de atacar por velocidad y por escasos minutos, tomaron el mando del juego, solamente que los defensores y arquero azules, no permitían libertades.

Es bueno señalar que el técnico De Almeida, integró a jugadores que al mando de Fuentes, no estaban muy activos como fue el caso de Fernando Fernández y José Cuevas, con la finalidad de destroncar las marcaciones que hacían los "escualos".

Fue así que a escasos 9 minutos de finalizar el juego, Fernández recibió un pase por la banda derecha, se recorrió y perfiló su disparo con tal precisión, que el arquero visitante intentó bloquear el tiro, pero no alcanzó la pelota y solamente vió como se introducía en su cabaña ante la alegría de todos, menos los rojos. Estrenándose Fernández con su anotación.

Pero, Fuentes ordenó atacar con mayor intensidad y así al minuto 90, Alejandro Castillo cabecea por alto, un centro sin obstáculo ninguno y ante la imposibilidad del arquero, la de gajos entró libremente y la anotación, enmudeció a todo el estadio y le dio vida al Veracruz que de esta manera logró la igualada para seguir invicto, mientras que el Celaya FC, se presenta ante su público, con el empate.

Este juego fue sancionado por la terna integrada por Mauricio Martínez Figueroa, como central que se vio en la necesidad de expulsar al visitante Orlando Pineda en tiempo de compensación y auxiliado en las bandas por Javier Santacruz Romo y José Francisco Barraza Lobón, la terna dejó que desear en este juego con sus marcaciones.

VIA: El sol del bajío