Subscribe Now!


Ya ganaron en casa


De este resultado se pude mencionar que le costó caro al equipo, ya que sufrió la expulsión de Elohe Solórzano quien de acuerdo al reporte arbitral, podría no aparecer en el juego ante Altamira.

Para este choque el timonel cajetero Marco Antonio de Almeida, realizó modificaciones en su cuadro, ya que no estuvieron presentes el grandote Vitor Hugo, ni García Murillo y a la banca salió Carlos Ramos. Dentro de esta modificación, el técnico alineó a Alberto Villagómez, como lateral derecho y respondió como todo un profesional, pese a que su sitio es en la media cancha, pero mostró que no desconoce las laterales.

Apenas iniciado el duelo, Celaya anotó, pero le fue anulado el tanto por fuera de juego, después, los dos equipos se enfrascaron en ir y venir y fue en el minuto 19 que el central Fernando Hernández Gómez, amonestó a Alex Diego por darle a Arpini y en el minuto 24 cayó otro gol de Celaya, pero de nueva cuenta fue anulado por fuera de juego. Al minuto 34, Nacho Rodríguez, cambia al amonestado y mete a Marco Vidal y el dominio ya era pleno del cuadro local, pero la canica no entraba y así se fueron al descanso.

Al reanudarse la refriega, los lobeznos, intentaron atacar, pero fueron copados por la zaga cajetera y al 47 de tiempo corrido, José Tehuitzil, se llevó el cartón pálido. Cuatro minutos después Diego de Souza Gama, también se lleva cartón amarillo y el juego de estos albos visitantes se volvió subterráneo, sacando la guadaña contra los locales.

Para darle más fuerza al ataque, De Almeida sacó a Arpini y metió a Kevin Chaurand, pero no pasó nada. Al minuto 64, De Souza, prendió la pelota con la testa y el arquero Roldán salvó su meta. Al minuto 68, sale Trillo y entra la "Ranita" García y se ve un poco más de profundidad.

El dominio local ya era pleno y en una acción por la pradera derecha en relación al ataque celayense, vino un tiro de esquina, mismo que es cobrado por la "Ranita" García, para que por alto Pepe Islas, para que la pelota se cuele por el poste derecho de la cabaña defendida por Oscar Jiménez, ante la algarabía de los asistentes que nunca dejaron de apoyar a su equipo.

Tratando de reforzar la defensa y proteger la anotación, el técnico local sacó al "Pato Gómez y mete a Carlos Ramos. Al ´85, el visitante Daniel Falcón es amonestado y al 86, Carlos Ramos también se lleva el cartón pálido. Al minuto 88, Alberto Villagómez, se revuelve en el área de gol y salva su cabaña y por choque de dos jugadores locales, se perdió tiempo y la reposición se fue hasta los cinco minutos, que se hicieron eternos para la causa local, pero supo campear el temporal y se quedaron con las tres unidades y superan con una más a sus víctimas, teniendo siete puntos, por seis de los poblanos.

Regular fue la labor del central Fernando Hernández Gómez, quien fue auxiliado en las bandas por Eric Aponte Ponce y por Omar Macías Romo, la cuarta árbitro fue Quetzalli Alvarado Godínez.

Por: Martínez Reyes
Fuente: El sol del bajío