![]() |
Por: Mediotiempo.com |
De tú a tú, Celaya tuvo más garra que los Pumas y a final de cuentas, la igualada a dos tantos dejó satisfecha a la afición que en un aproximado de diez mil aficionado, se dieron cita en el Monumental Miguel Alemán Valdés
Un nuevo empate de los "Toros" del Celaya FC, ahora fue a dos tanto por escuadrón, el resultado de la cuarta jornada del torneo de Copa MX. El arbitraje malito, sobretodo el asistente número, que cruzó al central Mauricio Martínez, en la marcación del penal contra Celaya, que fue muy tardío. Además el central se "tragó" un claro penal a favor de Celaya. Se salva de la quema la asistente número 2, Elitzi Hernández, quien estuvo acertada.
Los felinos capitalinos se presentaron con la mayoría de sus jugadores titulares, dominando los primeros minutos a los locales y fue así que al minuto 13, en un parecido fuera de juego, Juan Rodríguez, se llevó por piernas a Alberto Villagómez, para clarear al portero local Juan Roldán, ante la alegría de los aficionados pumas.
Después de la anotación, los cajeteros, se fueron al abordaje y fue así como Chiapas, se llevó la amarilla por atizarle a Trillo.
Al minuto 20, Villagómez, tiró muy cerca del marco defendido por Saldívar, pero el cuadro local siguió insistente y por momentos haciendo ver mal a los auriazules.
Fue así que cuando mejor jugaba y dominaba el cuadro dirigido por Marco Antonio de Almeida, al minuto 33, una descolgada de los visitantes, se hace una acción de peligro en la cabaña local y tardíamente el central marca la pena máxima, por parte del abanderado, ya que Mauricio Martínez, dudó en señalar algo. Para hacer efectivo el cobro del tiro penal vino Jimmy Lozano y de perfecto zurdazo, anota a la izquierda de Roldán para el dos por cero.
Aun con el 2-0 en contra, los azules no dejaron de atacar y fue de esta manera como por la banda derecha del ataque celayense le cometieron falta a un delantero local y para cobrar, vino Jorge Ocampo, que centra su disparo y adelantándose a los defensores, Abraham Riestra conectó de cabeza para acortar distancias. Esto fue al minuto 41, ya en tiempo de reposición Juan Rodríguez, es amonestado. Y así se terminó la primera mitad.
Para el complemento del partido, los visitantes trataron de hacer su juego y esto ocasionó que apenas al minuto 48, el central amonestara a José "Pistolas2 Islas, por meter la pierna más de la cuenta. Así, los locales empezaron a reaccionar con buena técnica y al minuto 50, Luis Trillo se metió a bayoneta calada al área de penal y fue fauleado, pero el central ni se inmutó y así se "tragó" la falta y el abanderado tampoco señaló nada.
El duelo se tornó forcejeado en la media cancha con avances por las bandas, pero los defensores de ambos cuadros resolvían bien su trabajo. Así al minuto 69, Roldán salvó su meta en una acción de mucho peligro.
Al minuto 75, una jugada de sexto grado por parte del lateral Alberto Villagómez, que recortó a un felino y luego se metió entre dos con balón dominado, para que con toda serenidad, mandara su pase al hueco, por donde ya iba Pardini, que tomó el baló, se adelantó algo y de zurda, disparó para que el baló se meta por el palo derecho de la cabaña defendida por Alfredo Saldívar para la igualada que hizo retumbar al coloso de San Antonio.
Así el duelo continuó muy reñido y al minuto 83 de tiempo corrido, Chiapas le dió con todo a Villagómez y se ganó el cartón colorado. Con un hombre de más, el cuadro cajetero, se fue al abordaje, pero Pardini, cruzó su disparo y se fue la opción, luego el "Pato" Gómez, por el centro se va solo y cuando jaló del gatillo, dos defensores, le "robaron" el gol, enviando a tiro de esquina.
Aun con menos hombres Pumas se dio tiempo de tratar de anotar, pero abajo Celaya estuvo impasable. En los cuatro minutos de compensación que dio el árbitro, Celaya trató de anotar, pero el esfuerzo fue en vano y así concluyó el encuentro con igualada a dos tantos.
Por: Miguel Martínez
Fuente: El Sol del Bajío