![]() |
Por: @clubcelayafc |
Muy buen partido se dio ayer en el Estadio Libertad MAV
Y la Copa Bachoco que disputaron los equipos, Selección Mexicana de Futbol Sub
20 y Celaya FC plantel de la División d Ascenso MX, se fue a las vitrinas de la
Federación Mexicana de Futbol, luego de que los chavales que así se despidieron
de la afición ganando por marcador de 2-1, para encarar el Premundial que se
jugará en la ciudad de Puebla a partir del próximo 19 de este mes.
Así fue, ante una gran entrada al Monumental de la Avenida Tecnológico, teniendo aproximadamente tres cuartos del aforo, con aficionados que en todo momento, le brindaron su apoyo al equipo celeste y reconocieron a los seleccionados que se brindaron ante esta afición del bajío.
En lo que fue la primera mitad, los muchachos dirigidos por Sergio Almaguer, pudiera decirse que dominaron las acciones por espacio de 14 minutos, ya que hasta el 15, fue cuando Richard Sánchez, tocó el balón. En este lapso de tiempo, el duelo se tornó algo lento y la gente empezó con las palmas a exigir más a ambos lados. Fue al minuto 20 en que el delantero Abel Fuentes, logró rematar un tiro centro en el cobro de una falta, venciendo al portero Roldán, para inaugurar el marcador.
Al 24, "Schuster" Ocampo, cobró un tiro de castigo y la defensa mandó a tiro de esquina y no pasó nada. Al 32, Pardini mandó un zurdazo que pasó ligeramente arriba del marco rival. Allá por el minuto 36, un tiro-centro a favor de los seleccionados y los delanteros Sub 20 se hicieron "pelotas" sin causar daño alguno.
Fue en el minuto 39, cuando los cajeteros que ya estaban bien compenetrados en el partido, se lanzaron con todo y un defensor seleccionado comentió falta dentro del área penal, misma que fue señalada por el central, como pena máxima; el oficial de estos cobros, Jorge "Schuster" Ocampo, engañó al pochito Richard, que se lanzó al lado opuesto (izquierdo, el baló se fue al otro lado) para emparejar los cartones y al 44, el central dio por finalizada la primera mitad.
Para el complemento, ambos técnicos hicieron sus cambios, para ver el accionar de sus hombres. Así, los dos equipos tuvieron más movimiento y la gente estuvo más animada, alentando a sus favoritos, fue un segundo tiempo de muchas alternativas y cuando mejor atacaba el equipo local, los chicos de Almaguer, tomaron mal parada a la defensiva central local y el recién ingresado Jesús Corona, venció a Edmundo Ríos, sin mayores problemas, para poner adelante al selectivo Sub 20.
El técnico local hizo varios cambios y si su idea era que los muchachos locales le dieran balones al ingresado Willington Arpini, los muchachos se aplicaron y se sacrificaron buscando al carioca para que éste hiciera su juego, no deslució, pero se notó que le falta mayor continuidad.
Así siguieron los cambios por ambos lados, pero el tanteador ya no se movió para nada, llegando los 90 minutos de acción y así, el alcalde Ismael Pérez Ordaz y directivos de Bachoco, le entregaron el trofeo al capitán del selectivo tricolor Antonio Briseño, ante la atención de los aficionados, que no salieron defraudados, pero vieron a una selección de jóvenes que se aplicaron bien y merecidamente se llevaron el triunfo y Copa.
Bajo las órdenes del árbitro central Miguel Angel Ortega, teniendo como auxiliares en las bandas a Oscar Martínez y Francia González.
Por: Miguel Martínez
Fuente: El Sol del Bajío