Subscribe Now!


Celaya cae ante BUAP

El equipo cajetero cayo 3-0 ante Los Lobos BUAP en
el estadio Universitario BUAP
La gélida y lluviosa tarde de ayer contrastó con la candente actuación de los Lobos de la BUAP en el estadio Universitario, pues los licántropos aprovecharon el pobre nivel de los Toros del Celaya para vencerlos por marcador de 3-0, esto en cotejo correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Liga del circuito de ascenso.


LAS ACCIONES

Desde los primeros instantes del cotejo el brasileño Diego de Souza pidió la pelota a sus compañeros y optó por liderar los ataques del equipo anfitrión.

Mientras Omar Tejeda se dedicaba a taladrar a la zaga cajetera por los costados, el delantero Hebert Alférez hizo lo propio en los linderos del área chica.

Al minuto 5' llegó la primera jugada de peligro para Lobos BUAP; Diego de Souza cobró un tiro de esquina cerrado, mismo que con todo y que superó la testa del zaguero Juan Carlos Meza no alcanzó a llegar a los botines de un par de licántropos que ya se preparaban para cerrar la pinza.

Al 13' Omar Tejeda ingresó al área chica por el costado derecho, posteriormente se quitó la marca de su custodio con un recorte, sin embargo, el cancerbero de Celaya le cortó un centro raso dirigido a Diego de Souza, mismo que ya se alistaba para mandar el balón a las redes.

El conjunto universitario fue amo y señor del encuentro. Y es que el equipo que dirige Sergio Orduña le cerró los espacios a la oncena visitante, misma que desesperada buscaba avanzar algunos metros a través del asiático Yuto Ono.

La actitud de Celaya dejó mucho que desear, pues la única jugada de relativo peligro que generó fue un avance de Valdemar Acosta que sin mayor complicación anticipó el cancerbero Óscar Jiménez.

Al 20' Diego de Souza mandó un centro al corazón del área y éste fue encontrado por Adrián Sánchez, elemento que con remate de cabeza exigió un oportuno lance de Juan Roldán para evitar que el marcador del estadio Universitario se inaugurara.

Dos minutos más tarde Omar Tejeda dejó sembrado a su custodio fuera del área chica y mandó un balonazo que apenas pasó unos centímetros arriba del travesaño. Omar Tejeda, líder de asistencias de la jauría, ya daba indicios de querer vacunar al portero Juan Roldán.

Al 25' Celaya ya no aguantó la presión y tuvo que conformarse con ver vencido su arco; Omar Tejeda se encontró con un balón en el área chica y sin dudar le metió un zapatazo para anidarlo en el ángulo superior derecho.

Con el 1-0 a favor de Lobos BUAP se esperaba que Celaya respondiera y se fuera al ataque en busca del tanto de la paridad, sin embargo, sus avances fueron esporádicos y sin tanto peligro porque los delanteros Yuto Ono y Valdemar Acosta fueron bien cubiertos por la zaga liderada por Adrián Sánchez.

El primer lapso terminó como empezó, es decir, con dominio de la jauría, sin embargo, ésta se fue al descanso con apenas un gol de ventaja.

NUEVA ESTOCADA

Se anticipaba un segundo tiempo complicado para Celaya por el pobre desempeño que evidenció durante el lapso inaugural, sin embargo, lo que no se esperaba era un gol tan prematuro de la jauría.

Al 46' Diego de Souza cubrió de manera adecuada el balón y posteriormente lo cedió a Óscar Talancón, licántropo que haciendo gala de habilidad lo escondió de tal manera que los zagueros cajeteros, en su afán de quitárselo, terminaron por cometerle una falta en el área chica que fue infraccionada por el árbitro central.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Hebert Alférez y éste, con tiro raso sobre el poste derecho, mandó el balón a las redes para poner el marcador 2-0.

Celaya sorprendió por su parsimonia, pues exceptuando a Yuto Ono y Valdemar Acosta el resto de cajeteros no se atrevieron a pisar con fuerza el territorio de los licántropos.
Los Toros del Celaya ya no se levantaron del 2-0 y lo peor para ellos fue que ni siquiera pusieron resistencia ante los ya numerosos arribos de la jauría.

Al 55' Diego de Souza recorrió la parcela izquierda y centró para Hebert Alférez, no obstante, el atacante lobezno no pudo marcar su segundo tanto porque el balón le quedó ligeramente retrasado y esto provocó que su remate fuera débil y fácil de atajar para Juan Roldán.

LLEGÓ EL TERCERO

Al 58' Omar Tejeda le dio la tercera estocada a los Toros del Celaya; Tejeda avanzó por la franja derecha, llegó a línea de fondo y aún con la marca de dos zagueros sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Juan Roldán.

A partir del tercer gol el partido se volvió un auténtico día de campo para el equipo anfitrión.

Celaya mostró una actitud mezquina durante todo el partido, sin embargo, ceca del final Abraham Riestra casi marca el tanto de la honra de no ser por una oportuna intervención del guardameta Óscar Jiménez.

Al final Lobos se llevó la victoria por 3-0, misma que le sirvió para llegar momentáneamente a la cima de la clasificación general y que además le ayudará para afrontar con buen nivel anímico la quinta jornada del Ascenso MX en la cual se medirá en condición de visitante a los Reboceros de La Piedad.

Fuente: El sol del bajío