La falta de gol se sigue agudizando y Celaya volvió a fallar, y ahora perdió 2-1 con Xolos de Tijuana en la jornada 4 del torneo de Copa.
Celaya tuvo para más en el marcador mínimo para el empate, pero las fallas en la delantera siguen presentándose y los errores defensivos pesaron para la derrota.
El cuadro de Tijuana de Primera División no fue tan superior a Celaya del Ascenso MX, todo estuvo nuevamente en la definición ya que los visitantes tuvieron para sumar mínimo un punto.
El marcador se abrió rápidamente apenas al minuto 13 de la primera mitad, en una jugada donde la defensiva pudo haber hecho más, sin embargo le dieron espacio a Raúl Enríquez para que disparara desde fuera del área y venciera la portería de Edmundo Ríos.
La anotación de Xolos vino precedido de un ‘osote’ de Jonathan Hernández, quien fuera del área le llegó el balón pero se precipitó y sacó un disparo que terminó en la zona de tiro de esquina.
Los visitantes con la anotación empezaron a ir más al frente para presionar al rival y tocar el balón en medio campo.
La igualada también llegó en un error de Xolos, que aprovechó de buena manera el mediocampista Julio César Pardini.
En un intento de despeje por derecha, la de gajos le quedó a Pardini fuera del área por el centro del campo, y como venía le pegó al balón que sin potencia pero ante el marco abierto se metió, al minuto 20.
Con el empate de manera rápida se esperaba algo más de Celaya, pero una pared en el área de Celaya mató las esperanzas con la anotación de Richard Ruiz, que se sacó la espina del autogol del partido pasado.
El 2-1 de los Xolos se dio apenas al 23 cuando los visitantes aún festejaban la igualada.
La primera mitad culminó con más dominio de los locales y un Celaya que fallaba el último pase para llegar con peligro.
Para el complemento las mejores opciones de gol fueron para los ‘efecistas’ pero el balón ya no se fue a las redes.
Xolos estrelló en el poste un balón en tiro libre; y después en otra jugada a balón parado Edmundo Ríos cubrió bien su palo y la de gajos se quedó en sus manos.
La primera de aviso de los celayenses fue cuando Miguel Fuentes modificó y le dio más movilidad al ataque.
Julio Pardini, en un tiro por izquierda, la cruzó pero el poste le impidió el gol.
El joven defensor celayense Martín Murillo cometió una falta fuera del área que el silbante la juzgó de roja directa y en los últimos 15 minutos Celaya los jugó con uno de menos.
La última que pudo terminar en gol estuvo en los botines de Guillermo Clemens, en un trazo que le puso Yuto Ono. Clemens ganó en piernas y al entrar al área cruzó su disparo pero el balón se quedó en el poste.
Los 90 minutos culminaron y Celaya perdió 2-1 con Xolos que le quitó el invicto en la Copa.
Ahora Tijuana es líder del grupo con 8 puntos y Celaya se quedó en cinco.
Para este fin de semana Celaya descansa en la Liga y será hasta el martes 28 cuando regrese la Copa, para medirse a Mérida en el Miguel Alemán Valdés.
Fuente: Periódico AM