![]() |
El equipo de casa Celaya FC tuvo una buena actuacion ante Cruz Azul Hidalgo |
En teoría, Cruz Azul Hidalgo que llegaba en calidad de "víctima" termino siendo casi el "víctimario" de unos Toros del Celaya FC que dejaron escapar una magnífica oportunidad de volver a la senda del triunfo, luego de verse en serios aprietos, perdonando por lo menos en tres ocasiones claras frente al marco y terminar siendo alcanzados a dos goles, por la Máquina de Hidalgo, que le salió respondona y casi pita en el "Miguel Alemán Valdés", tras firmar la igualada a 2-2. Fue un empate con sabor a derrota.
Los Toros en el pecado llevaron la penitencia, pues ni siquiera transcurría más allá del primer cuarto de juego, cuando Cruz Azul se adelantó a cargo de Tomás Quiñones, en el 0-1 que le ponía nombre a la casa, pero seis minutos más tarde, apareció Yuto Ono, por la vía del penal, para dale uin ligero respiro al equipo, al convertir una pena máxima, tras una mano deliberada en el área, de un defensor, lo que le dio pauta para que se fueran con todo al ataque; sin embargo, todo quedaría en serios esbozos, como un obús de Chuster Ocampo, que el guardameta de Cruz Azul, Javier Caso, vuela a su izquierda, para desviar el balón.
De esta manera inició el vendaval de los locales, pero simplemente no la metieron. Un segundo y claro chance llegó luego de una diagonal por la parcela de la derecha, donde Jorge Sánchez trata de resolver en el área, pero le tapan, la bola queda a la deriva y Waldemar Acosta empalma de primera, pero el balón se va por un lado. Hasta el momento, el único equipo había sido el Celaya, borrando y dominando a su rival, pero estaba careciendo de definición que es lo que cuenta, dejado en los primeros 45 minutos "vivo" a Cruz Azul, que regreso para arrebatarle las canicas y por poco y se lleva el resultado.
Al menos termino con su racha negativa, puesto que iniciando el segundo lapso de juego, por momentos fue mejor que el FC, quienes continuaron siendo chatos al ataque, lo que les costaría caro.
Fuente: El sol del bajío