![]() |
Celaya FC -1- : -1- Morelia sub 20 |
Lo mismo puede ser Welington Arpini o Lucas Campos, aunque en caso de no ser ninguno de ellos, la tercera plaza de jugador extranjero será para el jugador que tenga gol, que es una necesidad del Celaya FC, sostuvo Miguel de Jesús Fuentes, entrenador de los Toros. El manda más de la legión del Bajío fue entrevistado a la conclusión del duelo de carácter amistoso ante Monarcas Morelia Sub-20, donde empataron a un gol y aclaró la situación de los refuerzos extranjeros.
"Bien, muy bien, para ser el primer partido después de la carga física, creo que fue bueno, mantuvimos una idea futbolista, mantuvimos el volumen de juego, actuaron jugadores en el segundo tiempo que están regresando al club y se les olvidó un poco lo que veníamos trabajando acá, les está costando el ritmo, pero bien, estoy tranquilo, contento por el funcionamiento que se hizo bastante bien".
Acerca de Waldemar, que está arreglado con el equipo, dijo que tuvo referencias de él, observó algunos videos y después conoció al jugador y lo que fue fundamental para su contratación, fue precisamente su olfato goleador.
"Todos sabemos que lo que nos hizo falta el torneo pasado fue el gol, más allá de que Clemens estuvo bien, de que Kevin fue una grata revelación, son gente joven que puede hacerlo bien de cambio, pero necesitamos gente que meta goles y bueno, Waldemar el año pasado metió 24 goles y ascendió con el equipo en Ecuador, el torneo pasado no tuvo tanta actividad, entonces decidimos traer gente que tenga gol y que tenga altura, que nos hace falta mucha altura".
Asimismo, aclaró que "del tercer refuerzo extranjero, todavía no se define nada, la realidad es que el equipo requiere gol y es lo que vamos a buscar". Señaló que Lucas Campos fue a Guadalajara a realizar algunas pruebas a Estudiantes Tecos, aunque no es un hecho que se quede con los universitarios, pero en dado caso, acá habría alguna posibilidad de enrolarse al club. "Lamentablemente no sólo es lo deportivo, sino la economía del club, en el sentido de que no podemos tener esa fortuna de poder escoger, decidir y poner el dinero sobre la mesa, estamos viendo que se adapta a la economía del club y que sean grandes jugadores, pero que también estén apostándole a algo y sacrificando algo de dinero" y de Welington Arpini, sostuvo que "el es más volante (Welington) y bueno en caso de no conseguir a nadie, el quedara, pero la realidad es que nosotros necesitamos gol y si hay alguien que lo tenga y nos lo vaya a dar, adelante".
Fuente: El sol del bajio