
Acompañado por su representante, Johan Wilson, arribó a las nueve de la mañana al Estadio de Futbol "Lic. Miguel Alemán Valdés", donde fue presentado, por lo que apenas esbozó algunas palabras, entre ellas un saludo, se colocó el jersey del FC y se dijo listo y dispuesto a dar lo mejor de sí y sobre todo, como lo más importante, colaborar con goles para la causa celayense.
Antes de ingresar a la Fortaleza Real, la Casa Club "Forza Zalaya", tuvo la oportunidad de charlar con Miguel de Jesús Fuentes a las afueras del inmueble. Después, procedió a instalarse, a la espera del equipo, para ser presentado.
"Primero que nada quiero agradecerles por la bienvenida a todos ustedes, por estar acá y decirles que estoy contento y tratar de portar bien esta camiseta, que creo es importante en lo personal" detalló el atacante uruguayo, quien ha pasado por Australia, donde jugó.
"(Vengo a ) Tratar de dar lo mejor de mi dentro de la cancha, para terminar de lograr los objetivos que tenemos planteados que sin duda son importantes para nosotros y para la institución", no obstante de que subrayó el hecho de estar en México, una escala obligatoria por todo lo que representa, lo que para él es un plus.
"Venir a México es muy importante, la verdad que quiero agradecerle a Johan Wilson (su representante), a la directiva del Celaya FC, por formar parte de esto y al inicio cuando me contaron de la idea no lo dude, gracias a Dios estamos acá. Celaya es un equipo que tuvo una buena campaña el torneo pasado y bueno, se que hay muchos jugadores que han estado en este equipo, por lo que hay que tratar de hacer lo mejor nosotros".
Cuestionado acerca de su manera de ser dentro del campo, se definió como "un jugador aguerrido, que va a todas las pelotas, no doy ningún balón por perdido, me ha tocado hacer muchos goles, pero venimos con muchas ganas para ayudar al equipo; he tenido la suerte de que nos haya ido muy bien en nuestra carrera, por lo que con el esfuerzo y trabajo, siempre pensar en el futuro para salir adelante". Al mismo tiempo, reconoció que el futbol mexicano es fuerte, que se le sigue en varias latitudes del mundo, de tal manera que tratará de hacerlo bien en su paso por los Toros.
"(Celaya FC) Es un reto importante, cuando se comunicaron con mi representante me agrado la idea, por lo que venimos con muchas ganas para hacerlo y creo que simplemente es eso, confió en la gente que nos trajo, es un sueño llegar a acá y conseguir esos objetivos importantes que se nos han planteado" y admitió: "Soy un delantero aguerrido, con mucho gol, que va bien por arriba, rápido, oportunista para las ocasiones de gol, no tengo problema en decir que soy un jugador que deje la marca, lo he hecho muchas veces y voy a tratar siempre de dejar lo mejor dentro de la cancha, se puede tener un mal día por no poder convertir un gol o errarlo, pero creo que las ganas y la actitud dentro de la cancha es lo que no te puede faltar y eso es lo que me caracteriza un poco".
El sudamericano llega por un año, aunque desde luego se dijo ilusionado, por lo que espera alargar su contrato lo más que se pueda.
"Estoy muy contento de llegar a acá, que voy a dejar la vida en cada partido, para lograr los objetivos que cada uno de nosotros se ha planteado por delante en esta temporada, daremos lo mejor y pedirle que nos acompañe siempre, les aseguro que el plantel irá dejando todo en cada partido, simplemente agradecerles y se vengan muchas alegrías de mi parte para ellos". Además, a la presentación asistieron, Erika Dueñas, Ricardo Villareal, director de mercadotecnia de Bachoco, que será nuevamente uno de los patrocinadores fuertes del FC, además del señor Márquez Camacho.
Fuente: El sol del bajio