Subscribe Now!


Celaya logra el empate

 
Celaya y Correcaminos igualan a un gol, con gol de Leonardo Cuevas

Un resultado que no resuelve nada en favor del equipo local Celaya FC, fue el empate a un tanto que alcanzó anoche en su juego contra los Correcaminos, esto al jugarse la jornada 13 del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso MX, ya que apenas suma 13 unidades y restan seis puntos por disputar. Para el equipo del Chelis, tampoco le resuelve la igualada, salvo que no perdió y respira en busca de la clasificación.

Así fue, este encuentro escenificado ante 3,400 aficionados que entraron con boleto pagado, se le pueden aunar medio millar de damas que entraron gratis para apoyar la causa de la cruzada contra el cáncer de mama, resultó entretenido, ya que fue un constante ir y venir de ambos lados y mientras los locales atacaron en busca de el gol, los tamaulipecos, lograron un arribó al marco local y lograron el tanto de la quiniela.

El duelo inició con dominio naranja que apenas en el primer minuto el portero Edmundo Ríos, mandó a tiro de esquina un zapatazo visitante y a partir de ahí, los locales, se fueron acomodando e iniciaron su dominió en base a velocidad, donde tanto el "Archi" Aparicio y Yuto Ono, fueron los motores del ataque, pero "la misma canción": Falta de contundencia en el ataque. El delantero del chongo, Waldemar Acosta, en una acción por la banda derecha, le asestó fuerte codazo al mediocampista Rodolfo Espinoza, pero corrió con suerte porque el central Erick Yair Miranda Galino, y su asistente David Riveroll no se percataron de esta acción.

Fue al minuto 32 de la primera mitad, cuando en una descolgada de los "naranjitos", lograron el gol visitante, anotado por el delantero Eder Pacheco, que dejó helado al público asistente. Este tanto, apalcó los insistentes embates del equipo local que arremetió ante la meta visitante, pero la igualada nunca llegó en esta primera mitad y así se fueron al descanso.

De regreso a la refriega, el técnico Fuentes, mandó al terreno de juego a Leonardo Cuevas, para ocupar el lugar de Abraham Riestra y de inicio, Cuevas pone a temblar a la defensiva visitante, luego varios intentos de hacer daño, pero los testarazos, no causaron mayores estragos. Así se la pasaron por buen rato, tanto que el portero Edmundo Ríos, estuvo de descanso por más de diez minutos, ya que el balón, nunca le llegó a su terreno.

Fue al minuto 77, cuando Pardini, hizo sus travesuras y dejó el balon en la pierna derecha de Leo Cuevas, quien sin pensarlo disparó cambiado de derecha para vencer al arquero visitante Edmundo Vázquez Mellado, logrando la igualada a un tanto. La presión del equipo local siguio pero los delanteros no lograron hacer más daño. El árbitro central, compensó cinco minutos perdidos por atenciones a jugadores. Así finalizó este partido que lo más bueno para la causa local, fue que realizaron un partido con modificaciones y con elementos jóvenes, debutando a Leo Cuervas, que se estrenó con gol. Lo negativo fue que en la tribuna sur, algún desadaptado y con "algo" en su cuerpo, atacó a una dama, provocando agresión y otros que no dejaron a los policías hacer su trabajo de arrestar al "ente".

Este partido fue sancionado por la terna arbitral integrada por Erick Yair Miranda Galindo, quien mostró cinco cartones amarillos a tres visitantes y dos locales, auxiliado en las bandas por Héctor Ramírez Díaz y Alfredo Davir Riveroll Ribbon.

Fuente: El sol del bajío